viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Entrega Braulio Álvarez Obras de Pavimentación en Gira por San Mateo Otzacatipan

Compartir:

ENTREGA DE OBRAS EN SAN MATEO OTZACATIPAN BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, viernes 11 de diciembre de 2015.- Como parte de una intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó los trabajos terminados de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Miguel Hidalgo, Fray Servando Teresa de Mier, Filiberto Gómez y Vicente Guerrero, esta última con una inversión superior a siete millones de pesos, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

El alcalde aseguró que la pavimentación de las calles consiste en un trabajo integral para entregar a la ciudadanía obras de calidad y evitar trabajos posteriores que dañen la pavimentación, ya que incluyen servicios básicos de agua potable, drenaje, entubamiento del canal, alumbrado público con cableado subterráneo, guarniciones y banquetas.

Álvarez Jasso aseveró que los trabajos de rehabilitación urbana se realizaron con recursos federales provenientes del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; ejemplo de ello, dijo, es la inversión efectuada en la calle Vicente Guerrero, de 7 millones 493 mil 392 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó el 60 por ciento y el gobierno local el 40 por ciento restante.

Asimismo, resaltó la buena gestión realizada por la actual administración ante los gobiernos federal y estatal, dando como resultado que en este trienio se hayan aplicado cerca de 55 millones de pesos en obras de alto impacto para San Mateo Otzacatipan.

En su intervención, el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano, señaló que la pavimentación integral de las calles da como resultado una mejor movilidad y un menor deterioro a largo plazo.

Asimismo, dijo que en la calle Fray Servando de Mier, entre el año pasado y éste, se tuvo una inversión superior a 12 millones de pesos, aplicados a la colocación de alumbrado público, entubamiento, guarniciones y banquetas.

En tanto, la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, dijo que durante esta administración se han aplicado cerca de 15 millones de pesos, que se traducen en 3 mil 364 luminarias colocadas en la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *