viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionales

Los mexiquenses conquistan siete medallas y segundo nacional en lucha de playa

José Ángel Gutiérrez López

Hacen historia al competir en Baja California, por primera vez en un torneo celebrado en esta modalidad, y rompen el pronóstico de tres preseas

La selección de luchas asociadas del Estado de México rompió expectativas y marcó una página en la historia del deporte.

Cuando el bloque de 11 integrantes viajó a Los Cabos, Baja California, lo hizo con pronóstico de tres medallas, pero en cambio conquistó siete metales y afianzó el segundo lugar por equipos en el Campeonato Nacional de Lucha de Playa, primer certamen en la historia disputado sobre arena.

Los mexiquenses lograron medallas oro mediante Adriana Gómez Pérez, en la división de los 50 kilogramos; Liliana Gómez Pérez, en 70; José Alberto Ismael Hernández,  en 60, y Alexis Hernández Dámaso, estudiante de la Escuela Normal de Chimalhuacán, en 70 kilogramos.

La medalla de plata fue obra de Samuel Monroy Picena en los 80 kilogramos, mientras que  las preseas de tercer lugar correspondieron a los gladiadores Angye Velázquez Téllez, en 50 kilogramos de categoría cadetes, así como a Ramón Cadena Martínez, en los 90 kilogramos.

Participaron cuatro luchadores más, quienes quedaron fuera del medallero, pero se agenciaron un cuarto y quinto lugares en la competencia, cuyas acciones del pesaje se celebraron el sábado y concluyeron este domingo con los combates de la rama femenil en la playa Costa Azul.

Ivylek Bermúdez Gaucín, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica Mexiquense, confirmó a Diario Evolución que la cosecha trajo consigo el segundo sitio mediante competidores de los municipios de Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán

“La expectativa era de tres a cuatro medallas con las cartas más fuertes que tenemos; son los deportistas que han participado en Olimpiada Nacional como Ramón Adriana, Liliana y José Alberto, sin descartar el esfuerzo de los demás integrantes que también tenían posibilidades”, expuso.

Monroy Picena, estudiante de la UAEM Chimalhuacán, y Angye Velázquez , de Los Reyes, también cumplieron en la batalla, donde los rivales a vencer fueron precisamente bajacalifornianos, quienes dieron pelea a los mexiquenses en esta modalidad que desarrolla la Unión Mundial de Lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *