martes, abril 23, 2024
Municipios

Los nombres más populares para niñas y niños del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Registro Civil del Estado de México reveló cuáles son los cinco nombres más populares entre la sociedad mexiquense usados para las niñas y niños, pasando de moda la influencia extranjera con los nombres de Kevin, Brayan Melany o Britney.

El más usados en este 2022 para niñas es Regina que se ha posicionado como el favorito de las nuevas generaciones, pero Sofia es el más recurrente, se registraron mil 149 niñas con dicho nombre durante 2019 a 2021, y de niños, es Santiago en ese mismo lapso mil 653 fueron registrados.

En lo que va del año, 270 niñas han sido registradas con el nombre de Regina; 269 han sido nombradas Sofía; los otros tres nombres más comunes para las niñas son con 205 registros, Camila; 191 María José, y 190 bebés como Valentina.

Mientras que, para los niños, se han registro 405 menores con el nombre de Santiago le sigue con 319 registros, Mateo; 244 como Leonardo; 225 como Sebastián; y 188 Matías.

El funcionario explicó que la tendencia por elegir ciertos nombres tiene como base un tema de moda o acontecimientos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo.

Hace 20 años, los nombres más famosos entre los mexiquenses eran Kevin, Brandon o Brayan para los niños, así como Britany o Britney para las niñas, por lo que se exhorta a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el nombre propio de sus hijos y evitar nombres que afecten su dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *