domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Luis María Aguilar defiende fideicomisos del PJF; aseguran retiro adecuado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió los fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF), que la Cámara de Diputados aprobó desaparecer, afirmando que se trata de recursos para garantizar un retiro adecuado de jueces y magistrados y no son son un privilegio.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a donde acudió con la presentación de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández a inaugurar un simposio, Aguilar Morales criticó la medida aprobada por los legisladores.

“Es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial sea en beneficio de ningún ministro o ministra de la Suprema Corte. Todos los fideicomisos son ajenos a cualquier condición que le beneficie a los ministros, ninguno de ellos tiene que ver con algún servicio, prebenda y mucho menos un privilegio para las o los ministros de la Suprema Corte. Están establecidos en beneficio de jueces magistrados y empleados del Poder Judicial, insisto para qué para que tengan la tranquilidad y puedan tener la Independencia de servir al pueblo de México, porque lo que hacemos es servir al pueblo de México”, señaló el ministro.

Añadió que el PJF toma sus decisiones con base en la Constitución y no por los intereses de la política ni de grupos sociales.

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *