jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Maccise-Barrera conflicto de intereses en el DIF Nacional

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En el Código de Ética y otras disposiciones para normar la actuación de los funcionarios públicos, se encuentra la prohibición de “Designar, contratar o nombrar en un empleo, cargo, comisión o función, a personas cuyos intereses particulares, laborales, profesionales, económicos o de negocios puedan estar en contraposición o percibirse como contrarios a los intereses que les correspondería velar si se desempeñaran en el servicio público”.

Con información de Aristegui Noticias, se obtuvieron datos en donde se asegura que empresas en donde participa Maccise Uribe han vendido al menos mil millones de pesos en desayunos escolares y suplementos alimenticios al gobierno federal y a los DIF de 15 estados, a través de licitaciones sin competidores y en las que se solicitan comestibles idénticos a los que producen.

Con este hecho, el presidente de la República estaría violando las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, relativas a los funcionarios públicos y los conflictos de interés que fueron emitidos por Vigilio Andrade durante el problema de la Casa Blanca.

El presidente Enrique Peña Nieto nombró directora del DIF nacional a Laura Barrera Fortoul, esposa de Luis Ernesto Maccise Uribe empresario mexiquense que provee alimentos para desayunos escolares, política pública que es dirigida por el DIF nacional.

El DIF Nacional es la cabeza de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), esta institución tiene a su cargo el programa de desayunos escolares que operan en todos los estados, administrando los recursos federales del Ramo 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *