sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Madre exhibe a su hija de maltrato y violencia por disputa de propiedades

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Margarita Carmona Gaviño ha sido maltratada por su propia hija por la disputa de unas propiedades ubicadas en la colonia Villa Hermosa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ante el riesgo inminente que persiste, este miércoles realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, para pedir ayuda debido a no solo se trata de maltrato a una persona de la tercera edad, sino de violencia contra la mujer.

“Las agresiones contra mi persona comenzaron por la disputa de unas propiedades de las cuales tengo escrituras notariales y que mi propia hija Claudia Elvira me quiere quitar a costa de lo que sea”, agregó Carmona Gaviño.

La mujer de la tercera edad acompañada de su hija menor, aseguró que Claudia llegó a su domicilio para agredirla física y verbalmente, por lo que acudieron ante las instancias correspondientes para interponer dos denuncias una con fecha del 30 de abril por el delito de lesiones y otra más por violencia familiar.

Diario Evolución te recomienda: Cáncer de ovario, segunda causa de muerte en mujeres; se confunde con otros padecimientos

“Mi hija llegó ese día con su esposo para agredirme física y verbalmente, la cual traía entre sus pertenencias un arma blanca, por lo que procedimos a grabar para poder presentar como pruebas ante el ministerio público”, dijo Carmona Gaviño.

Entre agresiones e intimidaciones, una ocasión abrieron las llaves del gas, lo cual debe considerarse como tentativa de feminicidio contra quien resulte responsable, por lo que hasta los vecinos han intervenido.  

Lamentaron que Claudia, quien es enfermera de un hospital público con esas conductas contra su propia madre, cuide de los pacientes que requieren atención de una persona sana mentalmente, por ello piden a la gobernadora intervenga para que la Fiscalía de la Mujer le dé la atención que se requiere.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *