Madre pide justicia para que aseguradora pague daños a su hijo atropellado en Toluca
*Fernanda Rodríguez*

Lucía Dolores Islas Rodríguez no se cansará de luchar hasta que alcance la justicia para su hijo Rodrigo, pues desde hace más 15 meses pide a la aseguradora Quálitas se haga responsable del accidente que le ocurrió al joven universitario el jueves 16 de noviembre de 2023.
Acompañada de sus familiares, Lucía se manifestó frente a las instalaciones de la aseguradora Quálitas sobre la avenida Gobernadores y prolongación Moctezuma en la colonia La Providencia, en el municipio de Metepec.
Acompañados de cárteles con las frases ¡Justicia para Rodrigo!, la familia exige a la aseguradora que responda con la póliza de seguro del estudiante, quien llegó de ser atropellado cerca del puente de Tres Caminos en Toluca, al salir de la facultad donde estudiaba el tercer semestre de contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue atropellado por una unidad de la línea de Autotransporte Urbanos y Zona Conurbada del Valle de Toluca “Adolfo López Mateos”.
Diario Evolución recomienda:
La madre de Rodrigo refirió que al llegar al lugar del accidente le comentaron lo sucedido y su hijo ya se encontraba a bordo de una ambulancia para trasladarlo de emergencia a la clínica 220 del IMSS, donde le diagnosticaron cuadriplejía por desplazamiento de vertebras a nivel torácico, colapso del pulmón izquierdo del 20% y del derecho 10%, ñ así como Covid-19.
Los familiares y Lucía Dolores bloquearon la circulación durante este lunes para pedir a la aseguradora que se les atendiera, pues se les contrato para una póliza de seguro y no han hecho absolutamente nada, por el contrario beneficiaron al chofer del autobús, identificado como Juan Fernando “N”, quién lo atropelló, ya que se le impuso una fianza de 30 mil pesos para salir en libertad, luego de que el joven estudiante fuera revictimizado en más de una ocasión durante las audiencias, donde se desestimaron todas las pruebas presentadas.

