Madres buscan a sus hijos desaparecidos desde septiembre en Calimaya
*Fernanda Rodríguez*
Josué Anthony Rodríguez Bobadilla y Evelyn Nataly Valdez Peña, se encuentran desaparecidos desde el 10 de septiembre de 2024, en el barrio de los Ángeles, en el municipio de Calimaya; las familias de los dos los siguen buscando y solicitan a la ciudadanía su apoyo.
Amalia Peña Sánchez se encuentra preocupada por la desaparición de su hija Evelyn Nataly, pues revela que va a cumplir seis meses de embarazo y lleva tres años viviendo con un sujeto identificado como Josué Anthony quien también se encuentra en calidad de desaparecido, y nadie tiene algún dato de su paradero.
“Han pasado casi cuatro meses y no hay ningún indicio de su paradero, la última vez que se les vio fue a bordo de una motocicleta saliendo de la casa donde vivían y de ahí, ya no se supo nada de ellos”, expresó la madre de la desaparecida.
La madre de Evelyn Nataly, acudió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a los hospitales, con amigos y amigas y nadie sabe de ellos “mi hija tiene 19 años y va a cumplir 6 meses de embarazo yo estoy muy angustiada he ido a pregunta a las autoridades y no saben nada de ellos” añadió la madre de la joven.
Diario Evolución recomienda: Personal del ISEM realiza bloqueo en el centro de Toluca; exigen su basificación
La última evidencia que obtuvo la familia de los jóvenes fue un vídeo de una cámara de vigilancia que captó la salida de ambos de su casa en una motocicleta, incluso Evelyn Nataly iba hablando por teléfono, pero ya no se ve hacia donde se dirigían.
Mientras que, Rosa Bobadilla Chávez, madre de Josué, piden a la ciudadanía que cualquier dato que aporte con su paradero sea reportado a la autoridad o a la familia, pues ellos no se llevaron alguna pertenecían o no avisaron a alguien a dónde se dirigían.
“Han sido largas noches, sin saber de nuestros hijos, Josué estudia la preparatoria y también trabajaba con su papá, confío en que las autoridades den con su localización”, afirmó la mamá del desaparecido.
La madre del joven, explico que no sabe si sea su angustia, pero acusa que ha sido lenta la investigación que realizan las autoridades para buscarlos, por lo que ellos han colocado cédulas de búsqueda en los municipios aledaños para poder verlos volver a casa.
Amalia y Rosa, seguirán la búsqueda de sus hijos, pues también está de por medio el bebé que viene en camino, por lo que pidieron que ellos puedan comunicarse para saber que se encuentran bien y que regresarán con su familia que los espera.
Ambas madres de los jóvenes, coinciden que las autoridades comentan que están investigando, pero ellas seguirán en la búsqueda por su cuenta.