jueves, febrero 29, 2024
Nacionales

Madres podrán buscar a sus hijos migrantes en un periodo de 180 días en México

*Redacción Diario Evolución*

 49 madres y padres de familia originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, que forman parte de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a su hijos y familiares desaparecidos podrán permanecer en territorio mexicano para realizar la búsqueda de sus seres queridos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, estas 49 personas fueron registradas y regularizadas con la Forma Migratoria Múltiple, documento que les permitirá permanecer en el país por 180 días para realizar la caravana de búsqueda de sus hijos o familiares.

Cabe mencionar que ya son 16 caravanas de este tipo, que ingresan por la frontera sur en el estado de Chiapas, y con ello, se ha logrado la localización de 370 personas migrantes en territorio mexicano, en diferentes circunstancias.

Dicho trámite, de acuerdo con el INM se logró en solo 40 minutos, por lo que reitera su compromiso con las personas migrantes de diferentes nacionalidades que año con año ingresan a territorio mexicano de manera regular para buscar a sus familiares, de manera pacifica y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *