Maestros de Guerrero de la CNTE incendian instalaciones de la SNTE
*Redacción Diario Evolución*

Un grupo de manifestantes que dicen ser parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), una de las secciones más numerosas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle República de Argentina en la Ciudad de México, y las incendiaron.
Los hechos se suscitaron poco antes del mediodía, entre las tensiones que hay en la CNTE por el levantamiento del plantón en la CDMX, pues mientras la Sección22 de Oaxaca señala que es momento de retirarse, la CETEG insiste en hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum y no irse hasta tener respuesta a las demandas.
De acuerdo a lo que puede verse en redes sociales, la CETEG sacó varios enseres y los quemó a las afueras de las instalaciones, además de realizar varias pintas donde señalaban principalmente que “Guerrero no se vende” como consignas en contra de la sección 22 de Oaxaca, a la cual acusan de hacer un trato de 800 millones de pesos para aumentos salariales, reubicaciones y basificación de trabajadores de confianza, además de lanzar amenazas contra los medios si los grababan.
Diario Evolución recomienda:
Además encendieron una fogata al interior de la SNTE, donde quemaron playeras y chalecos oficiales del sindicato magisterial. Entre los disturbios, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil y Bomberos de la CDMX acudieron a atender el incendio.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado posterior a los hechos, condenando los actos vandálicos y reiteró al diálogo con el gobierno federal de manera pacífica y respetuosa con el fin de construir acuerdos en favor del magisterio nacional. “Como decía el presidente Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho””, finalizó.
A.C.
