jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Maestros del Estado de México demandan pago a Del Mazo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este jueves un contingente de maestros estatales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir completo el pago de su bono magisterial, afirman no hay motivo para que este sea suspendido o recortado frente al trabajo realizado, el cual, sostuvieron se ha elevado durante la pandemia.  

En punto del mediodía en el Monumento de los Maestros, en donde se manifiestan casi cada año el 14 o 15 de mayo, esta vez lo hicieron en medio del pico de contagios de COVID-19, debido a que no están dispuestos a trabajar si el gobierno estatal no respeta sus gratificaciones.

Desde el martes el descontento del magisterio se hizo presente debido a que la mayoría no había recibido el bono que se les deposita por el Día del Maestro, mismo que el año pasado fue de 9 mil pesos; pese a que el miércoles por la noche el gobierno mexiquense anunció que se había logrado el depósito de dicho estímulo.

“Nuestras carencias con la pandemia también se hicieron más grandes, muchos compañeros están pasándola mal con las clases en línea, porque no tienen con qué trabajar. No se dan cuenta que los maestros también movemos la economía.”, comentaron los maestros.

Al considerar que no cuentan con el respaldo del secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe, decidieron movilizarse. 

El miércoles el líder sindical de los maestros señaló que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pants que se entregan año con año a los profesores se distribuirá cuando las condiciones de la pandemia lo permitan; con respecto a los festejos del Día de la Educadora, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro se realizarán en el momento que no representen riesgo alguno, garantizando el uso de los recursos que históricamente se ha destinado para estas celebraciones.

Sin embargo, los inconformes lamentaron que hay acuerdos de los que no se les informa por lo que incluso amenazaron con volverse a manifestar este viernes y de no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones, se irán a paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *