viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Maestros vacunados deberán regresar a las aulas el 30 de agosto: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Todos aquellos maestros y maestras que ya cuenten con su plan de vacunación completo deberán regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, al igual que todos aquellos trabajadores del sector de salud sin excepción, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mientras que los alumnos serán de manera voluntaria, se indicó que se respetará la decisión de ellos y de cada padre de familia, asegurando que pese al regreso seguirán las clases a distancia para todos aquellos que decidan quedarse en casa.

Cabe mencionar que el día de ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que, tras la modificación de las actividades esenciales en el semáforo rojo, la educación, la cual no figuraba, ya forma parte, por lo que el regreso a clases es un hecho pese a si alguna entidad regrese a semáforo rojo de alerta máxima.

Por otra parte, la SEP inició que de septiembre a noviembre arrancará la estrategia de recuperación después de realizar una valoración diagnóstica, emocional y de aprovechamiento académico de los estudiantes.

De acuerdo con el medio Excélsior, los contagios en docentes ya superaron incluso a los del sector de salud, cinco mil 418 trabajadores de la educación han enfermado y muerto, comparado con 4 mil 84 del personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *