viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Marcelo Ebrard desecha idea de pleito con Joe Biden tras triunfo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desechó la idea de un posible conflicto con Washington y Joe Biden tras la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hablar sobre el virtual triunfo del candidato demócrata en las recientes elecciones de Estados Unidos.

“El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas.”, refirió el canciller Ebrard.

Además, aseguró que “se van a quedar con las ganas” las personas que apuestan que habrá una mala relación entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, esto lo dijo durante su participación en la 18 Cumbre de Negocios.

“Se van a quedar con las ganas porque la relación entre México y Estados Unidos es una relación estratégica y hay que cuidarla mucho y el presidente ha sido suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación sea muy buena.”.

En referencia al presidente, comentó que “ya entonces reconoceremos el resultado y nos dedicaremos a que nuestra relación con Estados Unidos sea la mejor posible, que es lo que siempre ha buscado él.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *