viernes, abril 26, 2024
Municipios

Marcelo Ebrard, primer aspirante que visita zona mazahua del EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

“Tenemos que abandonar a nuestros hijos para poder salir a trabajar; porque los cuidamos o comemos, no podemos hacer todo”, así lo expresó Erandi Beatriz Morales Martínez, originaria de la comunidad San Isidro, del municipio de Villa de Allende quien al igual de miles de mujeres mazahuas dijo estar a favor de las propuestas de Marcelo Ebrard, pues van dirigidas al sector femenil, ayudando de fondo.

Reitero que la comunidad mazahua de diversos municipios como Villa de Allende, Villa Victoria, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, entre otros, están a favor de Marcelo Ebrard. Somos muchas mujeres las que creemos que las propuestas que trae en favor del sector son viables y de beneficio universal.

“Es el único aspirante que ha visitado la comunidad mazahua, conoce de cerca las necesidades que vivimos diariamente, que nos dedicamos a trabajar el campo y sabe que en repetidas ocasiones hemos sido discriminadas al solicitar apoyos o atención médica”, mencionó.

Te recomendamos: Piden recursos suficientes para atención de menores con cáncer en EdoMéx

En muchas ocasiones, dijo Erandi, no nos quieren atender porque nos ven sucias, llenas de tierra y lo que no saben, es que al trabajar en el campo siempre andamos sucias, porque nuestra principal fuente de ingresos es el campo, sembramos maíz y frijol para poder darle de comer a nuestros hijos.

Actualmente, dijo, quienes trabajan en el campo perciben entre 120 y 150 pesos diarios, lo cual, es insuficiente para mantener a nuestros hijos, porque la gran mayoría de las mujeres vivimos solas, ya que nuestros maridos o tienen que salir a buscar nuevas oportunidades o han muerto en el intento y nos toca hacernos responsables de los integrantes del hogar.

Beatriz Morales denunció que los apoyos federales que actualmente entrega el gobierno estatal y federal no llegan a los que de verdad lo necesitan, porque quienes fungen de coordinadores o promotores siguen condicionando los apoyos, solicitando a los beneficiarios un porcentaje por entregarles su recurso o bien, les piden la afiliación partidista.

Finalmente, relató que Marcelo Ebrard estuvo ayer en la zona mazahua escuchando a la gente, pero sobre todo a las mujeres y no fue una visita de prisa o a las carreras, sino que el ex canciller se dió tiempo de platicar a fondo las problemáticas de los indígenas, los campesinos y la región rural.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *