jueves, enero 15, 2026
Nacionales

“Marcha del silencio” de la Generación Z termina con baja participación en CDMX 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La llamada Marcha Nacional del Silencio por la Paz, movimiento de la Generación Z, que tuvo lugar este domingo no tuvo poder de convocatoria. De acuerdo con reportes de la policía municipal, había en promedio 250 personas en Paseo de la Reforma

Durante la caminata que realizan en silencio, los inconforme cargan banderas de México e incluso una manta con la imagen de la Virgen María. Asimismo, mostraban pancartas donde se leen consignas en contra del gobierno federal. También había jóvenes y adultos que presumían la bandera característica de la movilización la calavera pirata con sombrero café de listón rojo.

Esta fue la tercera ‘Marcha del Silencio por la Paz’ convocada en el último mes, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, el 1 de noviembre, un crimen que desató una ola de indignación por la violencia en el país. Antes de arribar al Zócalo, los manifestantes hicieron una parada a la altura de Bellas Artes, donde leyeron un pronunciamiento colectivo.

Diario Evolución recomienda:

Estamos en contra de la falta de respuesta por parte de las autoridades para dar una solución contundente a la crisis que seguimos viviendo”, expuso uno de los voceros. El joven agregó que los temas que más les “duelen” son la violencia persistente y la crisis de personas desaparecidas en el país, que ya supera los 130 mil desaparecidos.

La protesta de la ‘Generación Z’ en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a “no olvidar” a las víctimas de la violencia, un problema que persiste a pesar del cambio de gobierno que vivió México en 2018 con la llegada al poder del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), a quien sucede Claudia Sheinbaum.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *