jueves, abril 25, 2024
Municipios

Marchan por la paz más de 3 mil vecinos de Ecatepec; exigen justicia para morenistas asesinados

Compartir:
Foto:Especial

Miles de vecinos de Ecatepec, líderes e integrantes de organizaciones sociales, comerciantes y transportistas marcharon esta tarde para hacer un llamado a la paz y no violencia en el municipio, luego del ataque en el que perdieron la vida Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena, y su hermano Joan Martín, el pasado fin de semana en la comunidad de San Clara Coatitla.

Durante la marcha a las oficinas de la Fiscalía Regional de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la que participaron más de tres mil vecinos de diferentes colonias del municipio, el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para que se esclarezca el asesinato de los morenistas.

Enfatizó: “Hoy demostramos que los ecatepenses estamos unidos, hoy demostramos que Ecatepec aborrece esta violencia a la que quieren abrirle las puertas algunos personajes”.

“Hoy, muy institucionalmente, estamos a las puertas de esta Fiscalía regional y de homicidios, precisamente para pedir su intervención para que se aplique la ley y haga justicia a nuestros compañeros caídos”, reiteró el edil.

Santillán Ramírez rechazó que por intereses personales de algunos actores políticos se trastoque la paz y la tranquilidad en el municipio más importante de la entidad.

“Ya basta que por intereses mezquinos se ponga en peligro la seguridad y la vida de los ecatepenses; ya basta, no se puede jugar la tranquilidad de la gente que queremos vivir en paz”, enfatizó el edil.

Santillán Ramírez adelanto que se realizarán asambleas vecinales en todo el municipio para llevar un mensaje de unidad y paz a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *