jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Margarita Zavala acusa que Morena le hizo la guerra al INE y ahora va por la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Margarita Zavala, disputada del PAN, afirmó que el gobierno de Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero le declaró la guerra al Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora cargará contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue en su cuenta de Twitter que Zavala llamó a defender a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, quien esta semana fue duramente criticada por AMLO tras la ola de amparos o resoluciones que jueces han otorgado a favor de personajes de la oposición, como el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El gobierno de Morena le hizo la guerra al INE. Ahora su obsesión se irá contra la Corte con la que estaba muy cómoda en manos de Arturo Zaldívar, ahora es distinto porque hay una mujer que es independiente (de cualquier poder). Habrá que defenderla”, expuso.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, sugirió que con el ministro Arturo Zaldívar, al frente de la Suprema Corte, el Gobierno Federal estaba más cómodo; no obstante se trata de un ministro que fue propuesto por el michoacano y quien durante su presidencia en la Corte acusó que recibió amenazas por parte del gobierno calderonista por el caso de Florance Cassez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *