Marina arrasa con millonarios plantíos de marihuana en Nayarit
*Redacción Diario Evolución*

La Secretaría de Marina (Semar) informó que se desmantelaron 15 plantíos de marihuana en Nayarit, valuados en 254 millones de pesos. Los plantíos se ubicaban en los municipios de Jala, Ixtlán del Río y Santa María del Oro, las cuales fueron localizadas tras realizar diversas pesquisas e investigaciones en la zona.
Con el desmantelamiento de los plantíos se erradicaron cerca de 167 mil kilogramos de marihuana, lo que deriva en 550 mil 750 plantas que podrían haber generado hasta 33 millones 400 mil dosis. En las movilizaciones se aseguraron también dos cargadores metálicos, 58 cartuchos, 9 porta cargadores y 1 chaleco táctico con porta cargadores.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, señaló que el operativo se realizó ante el incremento de consumo y popularidad de diversas drogas a nivel mundial, puesto que el Alto Mando de la Armada de México instruyó al personal naval para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos.
La Semar subrayó que este tipo de operaciones son parte de la estrategia del combate continuo contra el tráfico de drogas y reiteró su compromiso para seguir luchando contra la producción y distribución de narcóticos en México con el fin de prevenir el acceso a este tipo de sustancias en la población, especialmente entre los más jóvenes.
A.C.
