lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Más de 2 mil homicidios en marzo en México; al día 72 personas fueron asesinadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De los tres primeros meses del 2022, el mes de marzo se posiciona como el más violento con dos mil 444 asesinatos, al día se cometieron 72 homicidios, registrando una disminución con respecto a las cifras del 2021 cuando se reportaron dos mil 585 homicidios.

En enero, el indicador de asesinatos por día fue de 66, y en febrero de 69, por lo que nuevamente registra un aumento de este delito en todo México.

Por su fuera poco, el último día de marzo cerró con 89 asesinatos, diez de ellos fueron en el Estado de México, nueve en Guanajuato y siete en Guerrero, sin embargo, fue el 28 de marzo el día más violento para México, con 92 homicidios, de dicho número 29 fueron en Michoacán.

Mientras que, por entidad federativa, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los estados que más homicidios registra durante el mes de marzo son: Guanajuato con 276 asesinatos, seguido de Michoacán con 266.

En tercer lugar, con más homicidios, el Estado de México con 258 asesinatos, Jalisco con 126, Chihuahua con 122, Zacatecas 111, Baja California con 109, Guerrero 98, Sonora con 81, y la Ciudad de México con 54.

Siendo Michoacán el primer lugar en lo que va del año con más homicidios, alcanza poco más de 700, cifras dadas a conocer por el gobierno se elaboran casi en tiempo real, por lo que el informe completo se dará a conocer el próximo 20 de abril.

Otros estados donde también hubo personas asesinadas en marzo fueron: Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Morelos, Michoacán y Zacatecas, estos menos de cinco homicidios registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *