martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Más de 20 muertos por golpe de calor en Mexicali

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En los últimos días la ciudad de Mexicali en el estado de Baja California ha registrado las más altas temperaturas derivado de la ola de calor en México, que ha ocasionado la muerte de más de 15 personas, incluso medios locales señalan que la cifra podría alcanzar las 20 defunciones.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo) la cantidad de muertos aún puede incrementar debido a que se prevé que las temperaturas altas sigan por algunos días más en dicha zona del país, han alcanzado más de los 50 grados centígrados.

El último caso de muerte fue reportado el fin de semana pasado, se trata de un varón de entre 40 y 45 años que no ha sido identificado, y se cree que es un migrante mexicano de Sinaloa, quien pretendía cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos.

Tras ello las autoridades de salud informaron a la población de evitar salir sino es necesario en horarios donde el calor puede ser insoportable para evitar golpes de calor, informaron que han atendido a casi 100 personas afectadas por esta situación.

Estas estadísticas son seis decesos menos que los que se registraron el año pasado cuando se registraron 27 decesos, y de acuerdo con las autoridades las personas más vulnerables por esta condición son los migrantes y personas en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *