Más de 3 mil casos nuevos de VIH se han detectado en la CDMX; la mayoría son hombres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco del Día Mundial del Sida la Secretaria de Salud capitalina informó que del mes de enero a octubre de este año en las clínicas especializadas en atención a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la Ciudad de México se han detectado a 3 mil 330 personas positivas al virus de 22 mil 260 pruebas.

Siendo los hombres quien más casos de contagios registran con 3 mil 121 casos, seguido de las mujeres con 195 y en tercero lugar con 67 mujeres transgénero; por lo que la transmisión del VIH sigue concentrada en población masculina con un 93 por cierto.

La dependencia indicó que lo que va de 2021  ha atendido a través de las Clínicas Especializadas Condesa a 19 mil 667 personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cifra superior a las 18 mil 287 registradas durante todo 2020

Ante esto, informaron que se tienen implementados programas de atención y prevención al interior del sistema penitenciario, en personas dedicadas al trabajo sexual, en situación de calle y en población migrante, así como en víctimas de violencia sexual. De la misma forma se han implementado intervenciones para reducción de daños en usuarios de sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *