domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Más de 4 mil nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En las últimas 24 horas, México reportó cuatro mil 772 nuevos casos de COVID-19, elevando el total a 7 millones 032 mil 024. Asimismo, las muertes han alcanzado los 329 mil 536, tras registrarse 42 nuevas defunciones a causa de esta enfermedad.

En cuanto a casos activos se registran 27 mil 235 es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días, los estados con más casos de estos son:

Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas.

Mientras que la ocupación hospitalaria a nivel nacional en camas generales tuvo una disminución de un punto, ubicándose en cuatro por ciento en tanto que, en camas con ventilador se mantuvo en el mismo nivel del dos por ciento.

Mientras que las entidades con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *