miércoles, abril 24, 2024
Portada

Más de un millón de firmas para revocación de mandando son entregadas al INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @QueSigaMX

Gabriela Jiménez presidenta de la asociación “Que siga la Democracia” informó que fueron entregadas 258 cajas las cuales contienen un millón 42 mil 678 firmas de ciudadanos mexicanas en apoyo a la realización de la consulta de revocación de mandato.

Con esto suma la asociación 2.1 millones de firmas después de que el pasado 9 de diciembre entregaran un millón 68 mil firmas y aseguró Jiménez que su meta es entregar 4 millones ante del 25 de diciembre, fecha en que finaliza este proceso.

También indicó que hay más de 800 mil firmas independientes a lo que la asociación Que siga la Democracia ha entregado, indicando que el total de estas firmas son a penas de 17 estados del país, pidiendo a los consejeros del INE haga bien su parte y que esperan que pronto se emita la convocatoria para dicha jornada.

Cabe mencionar que el pasado 9 de diciembre Jiménez declaró que, con la entrega, los estados de Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, estado de México y Chiapas, cumplirán con el requisito legal de contar con al menos el 3% de su listado nominal.

También indicaron que acataron las indicaciones del Órgano Electoral donde se les pedía quitar su publicidad, pero calificó este acto como censura al indicar que “ya impugnamos en el Tribunal porque para la ciudadanía, todo lo que no está prohibido está permitido, y creemos que el INE no está censurando, nosotros queremos una ratificación, no una revocación”.

Dicha publicidad la Comisión de Quejas del Instituto Electoral resolvió adoptar medidas sobre la propaganda emitida por las organizaciones Que Siga la Democracia, A.C. y Que Siga el Presidente, A.C., debido a las quejas del PAN, MC, y PRD quienes sostenían que dichas organizaciones estaba haciendo un uso indebido de recursos públicos, difusión de información falsa y promoción personalizada del presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *