jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Más de un millón de negocios cerraron por pandemia en 2020 en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que debido a la pandemia por coronavirus México en 2020 vive una de las crisis más económicas más fuertes, al revelar que se han perdido más de un millón de negocios quienes se vieron obligados a cerrar de manera definitiva.

“El Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 señaló que un millón 010,857 establecimientos que tuvieron que cerrar a nivel nacional, de los 4.9 millones negocios reportados en los Censos Económico (CE) de 2019.”, se lee en el comunicado de Inegi.

Los estados que se vieron más afectados con el cierre de sus negocios son Quintana Roo con 28.9 por ciento, y Campeche con 24.9 por ciento, seguido de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Colima y Tabasco.

Mientras que el sector más afectado fueron los servicios privados no financieros del país, quedando por delante del comercio y las manufactureras.

Por lo contrario, el Inegi reveló que también la pandemia trajo oportunidades para algunos emprendedores, pues se registraron 619 mil 443 nuevos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *