MÁS DE UN MILLÓN DE SENECTOS MEXIQUENSES NO TIENEN DINERO PARA VIVIR SU VEJEZ

Emireth García

JACIEL MONTOYA SENECTOS NO TIENEN PARA VIVIR SU VEJEZ

En el Estado de México sólo 375 mil ancianos cuentan con algún tipo de recurso económico para mantenerse, producto de una pensión, lo que contrasta con el millón 200 mil personas que no tienen dinero para pasar su vejez, revela el Centro de Investigación de Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Del 26 al 30 de octubre se realizará el Seminario sobre Envejecimiento Demográfico: Salud, Dependencia y Cuidados, el cual encabezará el CIEAP, y donde se analizarán los principales problemas que aquejan a este sector.

Jaciel Montoya Arce, coordinador del centro afirmó que uno de los temas a analizar es el costo de la vejez, pues actualmente se tienen datos de que sólo un 25% de los ancianos Mexiquenses cuentan con una pensión para pasar el resto de su vida, y en muchos casos no rebasan los 3 mil pesos mensuales.

Del millón 574 mil personas, sólo el 52% tienen seguridad social, es decir el resto tiene que costear sus enfermedades, y no tienen recurso para ellos.

“Es necesario que los legisladores realicen iniciativas a favor de la vejez desde creación de empleo, seguridad social y pensiones ya que está siendo un sector muy vulnerable”, expresó.

Expresó que culturalmente se rechaza a la vejez pensando que van de salida de este mundo y no tiene caso hacer leyes a su favor, sin embargo la aspiración de una persona de la tercera edad es tener una buena calidad de vida y difícilmente lo están logrando.

Finalmente expresó que la idea es tener una propuesta para presentar a otros sectores y aportar ideas para mejorar la vida de los ancianos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.