MÁS DEL 40 % TIENEN ADEUDOS DE AGUA EN TOLUCA: BRAULIO ÁLVAREZ

Emireth García

BRAULIO ALVAREZ ADEUDOS DE AGUA

La complicada situación financiera que tiene el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca no se deriva de malos manejos, sino de la falta de pago de los usuario, más del 40 por ciento tienen adeudos reconoció, Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino.

Tras reconocer que las finanzas del organismo no son las idóneas, ya que se tienen muchos compromisos para pagar el agua que se surte del Sistema Cutzamala, que casi son 13 millones de pesos anuales.

Sin embargo existen adeudos de anteriores administraciones por el mismo concepto, y que no han podido ser saneados por falta de liquidez, ya que el 40 por ciento de sus usuarios no paga el agua.

“Debido a esta situación es que estamos con campañas constantes para que los usuarios se regularicen, en estos momentos siguen los descuentos, sin embargo continuaremos con medidas como restringir el suministro para aquellos que no realicen su pagos”.

El alcalde interino comentó que en estos momentos se realiza una campaña de invitaciones, donde los usuarios pueden acercarse al organismo para firmar un convenio y pagar sus adeudos.

Resaltó que este es el motivo por el cual se tienen unas finanzas complicadas, y no por un posible problema con el ex director, Juan Mario Domínguez, como lo manejaron algunos regidores cuando renunció al cargo.

Lo que debemos mejorar es la recaudación, porque si debemos hacerle frente a muchos compromisos financieros, ya que poco más del 50 por ciento del agua en Toluca la compramos a otros organismos.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.