Más espacios para reconocer el profesionalismo del sector femenino: Paola Jiménez

Foto: Especial.
Toma protesta a las integrantes de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM).

Al tomar Protesta a las integrantes de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), la diputada priista, Paola Jiménez Hernández, puntualizó que este acto significa que el sector femenino ocupa cada vez más espacios donde se reconoce su trabajo y se suma a las filas de profesionistas que combaten la brecha de género.

En el Salón Benito Juárez del Recinto del Poder Legislativo, la legisladora de la Fracción Parlamentaria del PRI, encabezada por Elías Rescala, les dijo a las mujeres profesionistas, abogadas, mediadoras y universitarias, que desde la Cámara de Diputados seguirá trabajando en defensa de los derechos humanos de las mexiquenses en sus distintas etapas de vida.

“De manera firme les digo, no se puede dar marcha atrás en la defensa por las condiciones que permitan que las mujeres se integren de manera profesional y económica a la estructura social que históricamente ha vulnerado nuestros espacios y oportunidades”, expresó.

“Quisiera comenzar mi participación felicitando a las mujeres que hoy toman protesta; el esfuerzo, trabajo y desveladas durante la vida académica, valen la pena cuando lo ves reflejado en los resultados, y esta toma de protesta, es el primero de todos los triunfos que cosecharán a lo largo de su vida”, les dijo.

Asimismo, Jiménez Hernández reconoció a Carmelita Albite, Albertina Ezeta, Lolita Campoamor y Ofelia Rodarte Cervantes por ser las primeras abogadas que egresaron de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y que cimbraron un cambio en la lucha por la integración de las mujeres en el ámbito universitario y profesional.

La Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras es una organización sin fines de lucro, donde las integrantes están comprometidas con dar mayor difusión al trabajo académico y social de las mujeres en las ciencias jurídicas.

En este encuentro, estuvieron presentes Jerasy Aricelda Bringas, coordinadora general de OMAM; Angélica García Cuevas, coordinadora general de Equipos de OMAM; y Alexa Reza Reyes, secretaria adjunta de OMAM.

También se contó con la presencia de Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Leticia Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México y del Observatorio de Participación Política del Estado de México, así como Dolores Alanís Tavira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.