domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Matan a hombre a balazos y dejan grave a su pareja sentimental en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
**Con al menos cinco o seis impactos sufren ataque en carretera Centro Ceremonial, en San pedro Arriba, donde quedó en el aire un ataque sin motivo o un asalto**

Un hombre perdió la vida de manera trágica, mientras que una mujer identificada como su pareja sentimental resultó gravemente herida, como resultado de un ataque con arma de fuego ocurrido en la carretera Centro Ceremonial Otomí, en jurisdicción del municipio de Temoaya.

Moradores del área consultados por Diario Evolución indicaron que el altercado se registró hoy al filo de las 07:00 horas al costado de la referida vialidad, a la altura de la comunidad de San Pedro Arriba, Primera Sección, donde se generó fuerte movilización de los servicios de emergencia.

“[La víctima] tenía como seis meses que se vino a vivir por acá, en la Segunda Sección, pero hasta donde sabemos era tranquilo y no se metía con la gente, por eso no se sabe cuál fue la razón de esta agresión con pistola.”, indicó una de las personas presentes en el sitio.

De acuerdo con lugareños, el hombre transitaba sobre la banqueta en compañía de la mujer justo en la intersección de un callejón en descenso, cuando repentinamente se aproximó un sujeto desconocido, quien sacó de entre sus ropas un artefacto de fuego.

Tras notar la amenaza, la pareja intentó ponerse a salvo y huir del sitio, sin embargo, el agresor les infligió entre cinco y seis disparos en el cuerpo.

Como resultado del ataque, una de las balas se alojó en la cabeza del hombre, quien se precipitó al pavimento entre la acera, el callejón y la carretera, donde su acompañante también caía herida, lo que en segundos atrajo la atención de los pobladores de esa región.

Otro relato vecinal refiere que se trató de un asalto, aunque esta versión no fue debidamente confirmada, a reserva de ocurrir en un municipio con crecientes índices de inseguridad contradictorios a los discursos presidenciales.

La atención prehospitalaria arribó alrededor de las 07:30 horas para brindar atención a la mujer herida, aparentemente profesora, quien después fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención especial, aunque fue reportada en condición delicada.

Horas más tarde arribaba personal del Ministerio Público y del área de homicidios de la fiscalía, con el propósito de realizar las diligencias correspondientes, así como de ordenar el levantamiento del hombre, de alrededor de 45 años, sin identidad confirmada, al Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *