viernes, marzo 13, 2026
Seguridad

Matan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, su hija está grave

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz tras ser atacado a balazos cuando salía de su vivienda en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con su hija y su esposa.

El ataque sucedió en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, era periodista del medio Expreso.press, aparentemente un sujeto armando esperaba al comunicador fuera de su casa y tras salir le disparo no solo a él sino a su familia.

Sin embargo, la hija del periodista se encuentra grave a causa de las heridas que presentaba, al igual su esposa se encuentra hospitalizada y se reporta grave. Aunque en un inició el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dio por muerta a la hija, luego corrigió.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y se comprometió a entregar resultados de los posibles atacantes y del móvil del crimen. Mientras que el grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.

Con Antonio, ya suman 12 los periodistas asesinados en México solo en lo que va del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *