jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Sede de la GN en Metepec lugar idóneo

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

De acuerdo con la arquitecta y experta en urbanismo, Susana Bianconi, la definición del Cuartel de la Guardia Nacional en la avenida Estado de México, en el municipio de Metepec es además de un sitio idóneo, por su conectividad, un elemento que ayudará a disminuir la inseguridad en la región. 

Luego del malestar vecinal por este proyecto de orden federal, la especialista refirió que este predio cumple con todos los requisitos para una instalación de seguridad castrense, además de que se utilizaría un espacio ocioso, propiedad del gobierno del estado, para tareas de seguridad sin perder un espacio público que fue el gran obstáculo para su construcción en el parque de la Pila. 

“Yo considero que está impecablemente, ubicado está en un corredor de servicios, está bien comunicado, podría todavía mejorarse la comunicación, la conectividad hacia el norte, si se abriera una calle hacia el norte, pero para eso son los terrenos públicos, era un terreno ocioso baldío del gobierno del estado que mejor que se use para un fin público.”, señaló.

La especialista descartó la posibilidad que, por la instalación de esta obra de seguridad, la plusvalía de los inmuebles pueda verse afectada como es uno de los temores de los vecinos; al contrario, dice, se consolida un corredor de servicios para los habitantes.  

“No creo que baje, al contrario, yo pienso que puede subir, pero uno no puede vivir para especular y hacer dinero, uno tiene que vivir para vivir bien y que todo los demás vivan bien, es la única garantía de solución que a todos nos vaya bien mejor yo creo que esto puede beneficiarnos a todos.”, sostuvo.  

Recomendó que para consolidar esta acción de seguridad se requerirán obras paralelas como la generación de una conexión precisamente con el parque de la Pila para dar mayor agilidad y movilidad en la zona.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *