jueves, diciembre 12, 2024
Municipios

Matan y decapitan a alcalde de Chilpancingo; Sheinbaum condena el asesinato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A tan solo seis días de asumir el cargo, fue hallado decapitado el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos; sin embargo, lo que más ha impactado entre los ciudadanos es que la cabeza del funcionario fue exhibida siendo colocada en la parte de arriba de la camioneta donde fue hallado su cuerpo.

Los restos de Arcos Catalán fueron abandonados sobre la calle Cuitláhuac de la colonia Moctezuma, a la salida de la capital que conecta al municipio de Tixtla. El crimen fue confirmado esta noche por la Fiscalía General de Guerrero.

En su última actividad pública, antes de ser localizado muerto, el alcalde aliancista recorrió algunas de las colonias afectadas por el huracán John en Chilpancingo. Se informó que se perdió comunicación con él aproximadamente al mediodía de este domingo.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el hecho y aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y detener a los culpables del terrible asesinato que ha conmocionado a la ciudadanía.

Diario Evolución recomienda:

Al respecto, Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional, condenó el crimen y exigió que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR); además, acusó de ingobernabilidad en Guerrero que también está sufriendo los estragos de la inseguridad y de la devastación por el paso del huracán John.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, añadió.

Alejandro Arcos asumió la presidencia municipal de Chilpancingo el pasado 30 de septiembre. El asesinato del edil del PRI ocurre en un contexto de violencia en el municipio y a días de que el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, también fuera asesinado.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *