miércoles, abril 24, 2024
Municipios

A golpes mataron a “el niño del suéter rojo” en Toluca; irán 70 años a prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

70 años en prisión es la sentencia que la Fiscalía mexiquense acreditó a María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava, por su participación en el homicidio de un menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 3 de mayo del año pasado en la Avenida Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, en Calimaya.

La fiscalía mexiquense reveló todos los detalles de la sentencia de la pareja, quienes fueron identificados como la madre del menor y el padrastro de este, quienes incluso emitieron una alerta de desaparición después de haber cometido el asesinato del pequeño Félix Hernán, conocido como “El Niño del Suéter Rojo”.

El hecho ocurrió el día 2 de mayo del 2020, cuando el menor de edad se encontraba junto con los ahora sentenciados dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara, en Toluca. En ese lugar los involucrados golpearon a la víctima, ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, a bordo del cual lo trasladaron a Calimaya, donde fue hallado.

Derivado del hallazgo del cuerpo del menor se inició una investigación donde se comprobó la participación de ambas personas por lo que fueron aprehendidas el pasado mes de mayo, en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec.

Las dos personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó sentencia a proceso, además les fijó multas de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *