viernes, abril 26, 2024
Municipios

Maternidad, un asunto de salud pública no sólo de asistencia sanitaria: Fernanda Rivera

Compartir:

A un mes de las elecciones, la candidata al Senado de la República, Fernanda Rivera, anunció que, de llegar a la cámara alta, impulsará a nivel federal un nuevo marco legal para proteger los derechos de las madres y facilitar el acceso a salud, así como apoyos específicos durante el embarazo y primeros meses de vida de sus hijos.

Al reconocer que muchas mujeres mexicanas y de forma particular, las mexiquenses, se encuentran en situación vulnerable frente al embarazo, la aspirante por el Estado de México aseguró que trabajará intensamente para proteger la maternidad.

El objetivo, dijo, es “asegurar los derechos de la mujer embarazada, y la del niño en gestación hasta la infancia temprana”. Y es que, en México, refirió, la maternidad debe ser un asunto público, sin embargo, muchas veces es reducido a la asistencia sanitaria durante el embarazo o el parto.

En este marco, Fernanda Rivera, argumentó que uno de los terribles rasgos de la maternidad en México, sea su estrecho vínculo con la falta de oportunidades que enfrenta esta condición.

De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México, 3 de cada 10 mujeres enfrentan solas su embarazo; mientras que los más recientes datos del Observatorio de Mortalidad Materna en México, señala que el Estado de México es la entidad que presenta más casos de mortandad materna con 72 casos de los 654 que se presentan a nivel nacional.

Por tanto, el apoyo a nuestras mujeres embarazadas durante y después de su periodo de gestación, para que gocen de los mejores tratamientos, para que vivan con salud e igualdad de oportunidades, es parte de las propuestas que abanderará desde el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *