viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Mau prepara y hace la diferencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con la música de Maluma, Mau no solo baila, sonríe, cocina; hoy sazona y hace la diferencia. Cuidando cada corte, comparte su historia de éxito en el que ni la pandemia, ni eso que algunos llaman discapacidad, ha sido pretexto sacarle sabor a la vida.  

En el marco del encierro por la crisis sanitaria que vivimos; Mau y su familia hicieron de su ingenio y terapia ocupacional un negocio que es la sensación en redes sociales y en el deleite de los paladares, sobre todo de los amantes al picante: chiles habaneros preparados o para el marketing “Los Chiles de Mau”.  

La receta secreta: inclusión, igualdad, respeto, pero sobre todo mucho amor.   

“Yo creo que él lo hace con amor, él lo hace con ganas, sabe que es su negocio, sabe que va a tener dinero y que se va a poder comprar lo que él quiera, pero de verdad él lo hace de corazón, lo hace con amor, con gusto.”.   

Fabiola González, su madre, relata que nunca imaginó que lo que inició con una pequeña huerta de chiles habaneros en su patio, se convertiría hoy en una posibilidad de desarrollo y crecimiento para Mau, al cual dice nunca ha visto con ninguna etiqueta de clasificación, sino como un guerrero. 

Lo más bonito del pequeño negocio que nace en la cocina de casa, es que le demuestra a Mau como toda su familia confían en él, repitiéndole siempre que la gente llega siempre hasta donde quiere.  

“Yo le he conocido a mamás, he estado en varias escuelas, conocí a varios niños, con hijos como Mau, y veo en las calles que no les dan oportunidad, que no creen en ellos, para mí lo más importante es que mi hijo sea lo más independiente posible.”, Fabiola González, Mamá de Mau.  

Hoy “Los Chiles de Mau” crecen de boca en boca por su sabor y calidad, buscados por cocinas y mercaditos artesanales de productos orgánicos como muestra de que las barreras solo están para saltarse  

“Yo creo en Mau a pesar de muchas expectativas de doctores terapeutas que me decían que iba es estar limitado para ciertas cosas, yo creo en mi hijo, es un gran ser humano, nos ha enseñado mucho a esta familia a todos los que lo rodean nos ha enseñado que querer es poder.”, dijo la mamá de Mau.

“Los Chiles de Mau” hechos en casa con amor, 100 por ciento naturales se encuentran al teléfono 7225233052 o en Facebook: Mauricio Fabian Tapia, en Instagram en Mau_Tapia y a la venta en Toluca en Isidro Fabela 109 sur, media cuadra antes de llegar a Hidalgo.

Para la recuperación de nuestra economía consumamos local. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *