jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Mayoría de detenidos por enfrentamiento en la Cooperativa Cruz Azul son del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las 10 personas detenidas por el enfrentamiento en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo el pasado 27 de abril fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Además de las 10 personas detenidas, 9 hombres y una mujeres inicialmente, se procederá con el aseguramiento de otras 3, que resultaron lesionadas durante los hechos que dejó un saldo de ocho personas muertas.

Los diez vinculados a proceso fueron identificados como: Ismael “N”, Mario “N”, Martín “N”, César “N”, Daniel “N”, Ian “N”, Cristian “N”, Óscar “N”, Mitzi “N” y Gustavo “N”, la mayoría son provenientes en su mayoría del Estado de México (EdoMéx).

Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad federal, explicó que el grupo de personas arribó a la Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, a bordo de 15 camiones que ya fueron identificados por las autoridades.

Producto de los enfrentamientos, del pasado miércoles 27 de abril, cuando un grupo de choque tomó la planta productora de cemento Cruz Azul ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, el saldo dejado fue el siguiente:

8 personas muertas; 12 personas heridas: 6 por proyectiles de armas de fuego y 6 policontundidos; los 10 detenidos; 5 vehículos calcinados, y 3 motocicletas calcinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *