domingo, abril 28, 2024
Portada

MC arranca proceso interno 2024; abre la posibilidad a Marcelo Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) por fin, reveló este viernes su convocatoria para elegir a su candidato presidencial, diputaciones y senadurías, abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, para participar en la contienda interna de cara al proceso electoral 2024.

Las personas internas o externas que aspiren a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano deberán presentar un informe de precampaña, el cual debe contar con mínimo “500 mil respaldos” de por lo menos 16 de las 32 entidades del país.

Además, MC abrió la oportunidad a las aspiraciones legítimas de quienes no militen en ningún partido político y simpaticen con el proyecto ciudadano que buscan establecer en el país, aquí podría entrar Marcelo Ebrard, quien desde hace meses suena que podría ir con dicho partido tras perder con Morena.

Diario Evolución te recomienda:

El 12 de noviembre se hará el registro para los aspirantes presidenciales, mientras que para los aspirantes a diputados y senadores se realizará del 13 al 16 de noviembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

MC señaló que no aportará recurso alguno para las precampañas, por lo que la ciudadana o ciudadano que participe en este proceso de selección interna lo hará conforme a las aportaciones que reciba de sus simpatizantes.

Será el 19 de enero de 2024 cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC dé a conocer su lista oficial de precandidatos presidenciales; el 4 de febrero del mismo año el partido revelará los nombres de las y los precandidatos a diputados y senadores.

La elección interna de la candidatura presidencial se llevará a cabo el 20 de enero de 2024, y la votación para elegir a candidatos a diputados y senadores de Movimiento Ciudadano se realizará el 5 de febrero del mismo año.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *