viernes, junio 21, 2024
Municipios

McGraw-Hill reconoce a UAEMéx por el uso de recursos digitales a favor de la educación

Foto: Especial

Uno de los grandes logros de la Administración Universitaria 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue la creación de la Biblioteca Digital, la cual ha contado con la colaboración de la empresa educativa líder a nivel global McGraw-Hill, que reconoce a nuestra Alma Mater como una de las instituciones más importantes dentro de su compañía, aseguró Hugo Esquinca Farrera, director de Infraestructura Académica de la Autónoma mexiquense.

Esquinca Farrera explicó que la empresa McGraw-Hill otorgó una placa a la UAEMéx como reconocimiento especial por mantenerse a la vanguardia en el uso de herramientas digitales como la Biblioteca Digital, ALEKS y los Virtual Labs, las cuales le permiten a la comunidad estar a la vanguardia educativa.

La Biblioteca Digital se creó como resultado de la necesidad de la Administración Universitaria 2021-2025 de contar con nuevos recursos que apoyaran la educación a distancia derivada de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en el año 2021. Actualmente, este recurso digital es considerado como uno de los cinco más utilizados por la comunidad universitaria, ya que cuenta con más de 450 mil libros electrónicos, cifra que supera a los 350 mil libros físicos con los que cuenta la UAEMéx.

En el mismo sentido, el director destacó el gran papel que desempeña la casa editorial McGraw-Hill en esta Biblioteca, pues muchos de los libros especializados en Administración, Ingeniería y Economía son editados y publicados por esta empresa, la cual anualmente renueva su licencia con la UAEMéx y le ofrece las últimas ediciones de cada texto.

“Tenemos libros de la mejor calidad para brindar a nuestra comunidad académica y universitaria; además, con las más recientes ediciones de cada libro garantizamos que tengan a su alcance el contenido más actualizado para su uso a cualquier hora y en cualquier parte donde lo necesiten”, aseguró.

Además, McGraw-Hill colabora con la UAEMéx en el uso de tecnologías como ALEKS, el cual es un sistema de inteligencia artificial dedicado a las matemáticas que ayuda al alumnado universitario -principalmente de nivel medio superior o de espacios dedicados a esta disciplina- a mejorar sus índices de conocimiento o aprovechamiento, con el propósito de lograr un mejor dominio de la aritmética.

Por otra parte, los Virtual Labs son otro recurso tecnológico que permiten migrar algunas prácticas de laboratorio a un ambiente virtual, donde las y los usuarios universitarios pueden realizar ejercicios con elementos químicos y observar sus reacciones, lo que también asegura una mayor protección, pues no existe peligro alguno en cuanto al manejo de residuos químicos y biológicos, muy comunes en estos experimentos.

Hugo Esquinca destacó que contar con estas tres plataformas digitales eleva el prestigio educativo de la UAEMéx, pues facilita el acceso al conocimiento científico y a la información veraz de manera gratuita entre sus estudiantes y docentes de todos los espacios académicos, razón por la que McGraw-Hill, empresa a nivel global, la considera como una de sus instituciones colaboradoras más relevantes de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *