martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

McMaster nuevo consejero de Seguridad Nacional de EU

Compartir:
http://abcnews.go.com/Politics/trump-names-lt-gen-hr-mcmaster-national-security/story?id=45617774

Redacción Diario Evolución

El teniente general Herbert Raymond ‘H.R.’ McMaster fue nombrado nuevo asesor de Seguridad Nacional por presidente estadounidense Donald Trump, después de sustituir a Michael Flynn por polémicos contactos con Rusia previo a asumir el cargo.

Donald Trump dijo a los periodistas en su residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que McMaster es un experto en contrainsurgencia, un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia.

McMaster se desempeñaba hasta este lunes como jefe del Centro de Integración del Ejército, y llega para sustituir al teniente general Keith Kellogg, quien asumió el cargo tras la intempestiva salida de Flynn el pasado 14 de febrero, Kellogg ahora regresará a su posición como jefe de gabinete del Consejo de Seguridad.

“Estoy impaciente de sumarme al equipo de seguridad nacional y de hacer todo lo que este en mi poder para hacer avanzar y proteger de los derechos al pueblo estadounidense” declaro el teniente general.

Es de recordar que McMaster ha criticado que en los últimos años el tamaño del Ejército ha reducido el número de elementos en tierra, también ha pedido aumentar los esfuerzos en ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *