viernes, abril 19, 2024
Municipios

Medios tradicionales deben recuperar credibilidad y volver a sus raíces para sobrevivir

Compartir:

*Melchor García*  

Foto ilustrativa.

Es necesario que los medios de comunicación recobren credibilidad frente a la sociedad, y esto será posible mediante un mayor compromiso de los reporteros con su nota diaria en la que investiguen y contrasten la información para hacer que la gente crea en ellos.

De acuerdo con Antonio González, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas, la cobertura actual de los diarios y la prensa de radio y televisión es escasa y pobre, principalmente, está cercada incluso por el propio lenguaje de los informadores.

Esta condición, dice, emana que los medios han olvidado la investigación como principal mecanismo para abastecer sus plataformas y ahora buscan cantidad de información y no fuerza en sus contenidos.

“Los reporteros lo que estamos haciendo es ser grabadoras no siendo informadores, entonces el primer desafío es hacer investigación en la nota diaria” declara.

Con ello, expuso que queda en manos de cada informador poner mayor énfasis en su tarea corroborando, constatando, indagando y preguntando cada información sobre la veracidad de los dichos de la autoridad.

“La agonía lenta para los reporteros actuales es buscar una cifra y número de notas corren buscando la nota porque no pueden hacer investigación, los medios dedican muy poco espacio e interés a la investigación, eso mata cualquier espíritu reporteril” reprocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *