Megaoperativo para trasladar a detenidos de Amanalco a diferentes penales
*Fernanda Rodríguez*
Policías de Investigación (PDI), elementos de la Marina y de la Guardia Nacional trasladaron este viernes desde la FGJEM a 9 de los 12 integrantes de la célula delictiva denominada la Familia Michoacana, luego de haber sido asegurados en el municipio de Amanalco de Becerra el pasado martes.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el operativo se detuvieron a Óscar “N”, El Pecha; y Giovanni “N”, El gordo Mata, en un inmueble donde se encontraban los presuntos delincuentes.
Los datos oficiales mencionaron que de los detenidos tres son menores de edad, los cuales fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” en Zinacantepec, 9 más que fueron ingresados a los Centros de Readaptación Social de Tenango del Valle y Almoloya de Juárez.
Diario Evolución recomienda:
Los reportes indican que Natalia “N” y Teresa “N” fueron las dos mujeres que fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social de Almoloya y cinco hombres entre ellos Óscar “N”, El Pecha y Giovanni “N”, junto con otros más al penal de Tenango del Valle.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Mexiquense, se informó que una mujer fue víctima de violación y un hombre más víctima de secuestro, por lo que a los detenidos se les señala por los delitos en flagrancia como son secuestro, homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, portación de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.