viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Menstruación, problema de salud no de higiene y no para avergonzarse: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se reconozca la menstruación como un “problema de salud” y derechos humanos y “no de higiene”, lamentando que la salud menstrual no haya siendo agenda en sus conferencias realizadas con objetivos de salud, igualdad de género, agua y saneamiento.

Asimismo, indican que la salud menstrual se aborde en la perspectiva de un curso de vida, desde antes de la menarquia hasta después de la menopausia, se indica que, con esto, las mujeres y niñas deberían de tener más acceso a información y educación sobre este tema, además de los productos menstruales, instalaciones agua y saneamiento.

De igual manera, la OMS pide la eliminación a la atención competente y empática cuando sea necesario, y a vivir, estudiar y trabajar en un entorno en el que la menstruación se vea como algo positivo y saludable, no como algo de lo que avergonzarse.

“Deberían hacer escuelas, lugares de trabajo e instituciones públicas que apoyen el manejo de la menstruación con comodidad y dignidad. Más importante aún, deberían normalizar la menstruación y romper el silencio que la rodea”, se lee en el comunicado la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *