jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mercado de Aviación en el olvido de autoridades

*Melchor García*

FOTO: ANGEL MONROY.

A dos años de que Fernando Zamora asumiera el cargo, como presidente municipal, no ha cumplido los compromisos que adquirió para dignificar el Mercado de Aviación-Autopan, por lo que los líderes de 60 organizaciones formaron la Alianza por el Tianguis de Palmillas AC.

Esta unión, aseguraron los afectados, les servirá para afrontar la inseguridad, problemas de basura y olvido en general que las autoridades municipales han sumido al Mercado de Aviación Autopan. Denuncian que carteristas, farderas e incluso el crimen organizado los ahogan, por lo que ya han colocado botones de pánico y cámaras de circuito cerrado, equipo que fue pagado por los líderes, ya que la situación se ha vuelto insostenible.

A decir de Esmeralda de Luna, líder de la CONASOC, esta alianza da cobijo a más de 8 mil comerciantes de la zona.

“Hay muchos puntos a tratar referentes al Tianguis de Palmillas que, el hecho de tengamos las dirigentes luchas, hoy las hemos consolidado y sólo sea una, con base en toda la problemática que enfrentamos y que no vemos respuesta del gobierno”.

En conferencia de prensa, la también candidata a diputada por la coalición Por el Estado de México al Frente, responsabilizó al alcalde de Toluca de las anomalías y carencia que atraviesan los comerciantes, en especial los viernes, pues, aunque cuentan con elementos de la policía municipal en la zona, no inhiben el delito y van después del mediodía.

De Luna dio a conocer que ya están integrando un plan de acción para dignificar el lugar en el que operan más de 14 mil comerciantes, por lo que este viernes arrancarán acciones con la liberación del Circuito de Aviación-Autopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *