jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Metepec cuenta con 7 centros de acopio y convierte árboles de navidad en composta

Todo enero las y los vecinos podrán llevar su árbol a cualquiera de los 7 centros de acopio y con ello recibir una planta y composta. Foto: Especial.

Con el propósito de incentivar la participación de la ciudadanía para donar sus árboles naturales de navidad y, con ello, contribuir a la generación de composta de tierra, útil para el aprovechamiento del suelo, el gobierno de Metepec retribuye la colaboración vecinal, otorgando por cada especie donada, una planta y un kilogramo de composta.

Desde el lunes pasado, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, abrió centros de acopio de árboles de navidad con el objetivo de darles un destino final adecuado y así generar fertilizante natural óptimo para el crecimiento y desarrollo de árboles, plantas e incluso para huertos familiares y jardines.

 Los centros de acopio son: el parque Árbol de la Vida ubicado en la colonia el Hípico; en el Vivero municipal instalado al interior del parque La Pila en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez; la Dirección de Medio Ambiente, con domicilio en la avenida Estado de México número 120; en las plazas comerciales Las Américas y Mía, al igual que en el acceso del fraccionamiento San Carlos sobre la vía Benito Juárez y en el Instituto Tecnológico de Toluca, los dos últimos, recientemente incorporados. Todos con un horario de atención de las 09:00 a las 16:00 horas.

La Dirección de Medio Ambiente, precisó que la entrega del árbol vivo o planta y la composta, se realizará de forma exclusiva en el vivero municipal, por lo que, las personas que realicen su donación en alguno de los otros centros de acopio, recibirán una contraseña efectiva para el intercambio en lugar previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *