martes, mayo 21, 2024
Municipios

Mexicanos satisfechos con su vida, mas no con el país: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población mexicana está satisfecha con su vida en un 8.2 puntos, en una escala de 0 a 10; sin embargo, no encuentran reconfortante la inseguridad que se vive en el país, calificándola con un 4.8, según los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana.

El balance anímico de la población mayor de 18 años, que realizó el INEGI, muestra que el nivel de agrado general por el país, en el primer mes de este año, se sitúa en los 6.4, superando los 6.1 registrados en enero de 2017.

Asimismo, los números refieren que la satisfacción urbana, del 45% de la población, va entre los 7 y 8 puntos, el 44% la califica de 9 a 10 y sólo el 8% le da un 5 o 6; mientras que la población adulta, en un 94%, le otorgó de 7 a 10 puntos.

Cabe destacar que la satisfacción con la vida disminuye con el paso de los años, ya que la población de 18 a 29 años promedia un 8.5, de 30 a 44 años perciben 8.2, de 45 a 59 años 8 puntos y las personas de 60 años y más la califican con un 7.8.

Los indicadores de satisfacción con las perspectivas a futuro, el nivel de vida, la vivienda y las relaciones personales, fueron las categorías cuya valoración creció en el último año, mientras que seguridad ciudadana, vecindario y tiempo libre, disminuyeron radicalmente.

Por ello, se puede percibir que los mexicanos se sienten satisfechos con su vida, pero no así con su país y lo que sucede en él, y donde los jóvenes se muestran más anímicos que la gente adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *