viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México 5to lugar entre los peores países en vacunación infantil: OMS

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Vigilar las medidas de salud de la población a nivel mundial ha sido una de las prioridades desde el comienzo de la pandemia, no solo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también para los gobiernos de cada país, estado o localidad, pese a ello, hay 10 países que empeoraron su sistema de salud principalmente en menores de edad.

Tras esto la OMS señaló el riesgo de una “catástrofe absoluta” si no se soluciona el peligroso atraso en la vacunación de niños.

En dicha lista dada a conocer por la OMS, México ocupa el quinto lugar con las mayores deficiencias en la vacunación infantil en el 2020 y primero en América latina, la lista está conformada en primer lugar por la India, seguido de Pakistán, Indonesia, Filipinas, México, Mozambique, Angola y República Unida de Tanzania, Argentina, Venezuela y Mali

De acuerdo al documento publicado por la OMS y la UNICEF a nivel mundial cerca de 23 millones de niños no recibieron sus vacunas básicas, como lo son para combatir la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP), mientras que 3 millones no tiene la dosis contra el sarampión.

En cuanto a México, 454 mil niños no fueron inmunizados contra dichas enfermedades, pasando de 348 mil en 2019 a 454 mil el año pasado, esto tras ser una de las causantes de la crisis por COVID, muchos servicios médicos tuvieron que cerrar o reducir sus horarios.

Si quieres conocer el articulo oficial visita la siguiente liga: https://www.who.int/news/item/15-07-2021-covid-19-pandemic-leads-to-major-backsliding-on-childhood-vaccinations-new-who-unicef-data-shows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *