martes, abril 30, 2024
Nacionales

México condena invasión violenta de Rusia a Ucrania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Luego de que este jueves la embajada de Ucrania en México pidió al Gobierno local pidiera una posición firme y contundente en contra de Rusia ante la “operación militar” que realiza al este del país europeo, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la invasión.

“Demandamos que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio de Ucrania, que se respete su integridad territorial, que se proteja a su población civil”, sostuvo Ebrard Casaubón.

Sostuvo que al concluir diálogos, con más de siete diferentes países y con la embajada de México en Ucrania, el gobierno mexicano tiene claro que el actual conflicto se trata de una invasión.

“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”, declaró.

Ante dicha posición, el canciller mexicano recordó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos invasiones por parte de Estados Unidos, indicando lo siguiente:

“Y por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar energéticamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *