viernes, abril 19, 2024
Municipios

México da asilo político a Evo Morales y otras personalidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de los disturbios en Bolivia, posteriores a la reposición de las elecciones, donde el Ejercito exigió la renuncia del aún presidente, Evo Morales, el Gobierno de México le dará asilo político en virtud de que la vida del ahora exprimer mandatario corre riesgos.

Fue el Ejercito de aquel país quien exigió la renuncia del presidente y vicepresidente, hecho considerado un golpe de Estado dado que, dicha institución carece de facultades para hacer tal pronunciamiento, circunstancias por las que la cancillería mexicana ofreció asilo político, luego de la gestión formal, la tarde de este lunes, vía telefónica, por parte del ahora expresidente y otras personas más, de quienes se omitió su identidad por cuestiones de seguridad.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores fue quien dio a conocer la noticia, previo conocimiento y aceptación de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, bajo el argumento: “Por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgos.”, indicó Ebrard.

Como resultado de tal escena también renunciaron los ministros, senadores y diputados en Bolivia. Mediante un comunicado oficial el Gobierno de México expuso su negativa de reconocer a autoridades militares o de cualquier otra índole que no emanen de procesos electorales pacíficos y legales.

Hasta el momento se han registrado ataques a los consulados de varios países en Bolivia, En México aún no, por lo que se está a la expectativa y se giró indicación a los cancilleres mexicanos en el mencionado país para estar atentos de los poco más de 10 mil mexicanos que residen allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *