viernes, abril 26, 2024
Deportes

México desciende en el Ranking FIFA a días del mundial de Qatar 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Previo al arranque de la Copa del Mundo Qatar 2022, fue publicado el Ranking de la FIFA, donde desafortunadamente la Selección Mexicana no figura en el top 10 de las mejores del mundo, un claro ejemplo de la falta de buenos resultados del TRI.

La escuadra comandada por Gerardo Martino descendió un puesto tras ser superada por Croacia, y se quedó en el lugar 13. Esta lista se publica cada mes y depende del desempeño que tengan en los partidos oficiales que disputan.

Ante ello, México en los últimos cinco duelos, que en su mayoría han sido amistosos, solo suma dos victorias, dos derrotas y un empate.

Las mejores selecciones son Brasil; le sigue Bélgica; Argentina, quien será el rival de México en Qatar 2022; Francia, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

De las mejores diez selecciones nueve son de Europa y solo dos de América; mientras que el lugar 11 y 12 están ocupados por Alemania y Croacia, respectivamente, y hasta el 13 está la Selección de México, que, pese al lugar, aún es el mejor país del área de Concacaf.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *