lunes, abril 29, 2024
Nacionales

México en contra de la pena de muerte: Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En los últimos cuatro años, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha logrado evitar la pena de muerte en 126 casos de mexicanos que se encuentran privados de su libertad en Estados Unidos, a través del programa Asistencia Jurídica en casos de pena capital.

Además, se informó que ningún mexicano sentenciado ha sido ejecutado, por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó que México está en contra de la pena de muerte, al indicar que en muchas ocasiones los connacionales están en desventaja por no dominar el idioma inglés y no tiene accesos legales.

Tras ello, anunció que se creará un programa de defensoría a personas mexicanas en materia penal, a través del cual se defenderá a mexicanos que hayan sido encarcelados en los Estados Unidos y tengan ‘’penas excesivas’’.

“Se brindará protección consular a personas que enfrentan procesos legales penales graves”, catalogados de ese modo porque, según explicó, se toma en cuenta la complejidad del sistema, la especialización que se requiere en la representación legal y los costos de los casos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *