jueves, abril 25, 2024
Deportes

México encabeza medallero de Juegos Parapanamericanos con 30 medallas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las y los mexicanos que acudieron a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, han conquistado 30 medallas en tan solo cinco jornadas que han disputado, con dicho resultado México encabeza el medallero.  

Aún faltan cuatro jornadas más por disputarse, pero se prevé que la delegación mexicana siga cosechando más medallas. De las 30, 13 son oro, siete platas y 10 bronces: le sigue Brasil, que ha conquistado 11 de oro, tres de plata y tres de bronce.

Con estas medallas, México ya superó lo conseguido en los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017, en donde solo obtuvieron 15 medallas: 6 oros, 6 platas y 3 bronces.

La primera medalla de oro en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles llegó en el paratenis de mesa en singles en la categoría TT4-TT5 por medio de la paratleta América Citlali Aguilar Álvarez.

Mientras que la medalla número 30 fue por parte de la selección femenil de golbol, quien venció en la final a Argentina por un marcador de 6-5 y obtuvieron el oro.

Te puede interesar:

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *